
Son seres que aparecen al principio como una lejana bola de luz flotante, pero su aspecto es engañoso porque pueden cambiar de forma y color a voluntad. Pueden quedarse flotando inmóviles o avanzar rápidamente y son muy ágiles.
Los encuentran de noche los viajeros extraviados en las marismas y pantanos, y, dependiendo del trato que les den y del humor en que estén, pueden perderlos más o guiarlos a una salida. Pero generalmente disfrutan de desviar a los viajantes de su camino, haciendo que los sigan y alejándose cuando se acercan e incluso, dependiendo de la personalidad del fuego fatuo, conduciéndolos a destinos fatales; al llegar al destino deseado por la criatura su luz se apaga y, dependiendo de lo acaecido, libera una carcajada.
Mas no se entienda que en general sean malos sino maliciosos, traviesos y juguetones (con un sentido del humor no humano) por lo que estarían más cerca de ser algún tipo de hada y no de otra naturaleza.
Por último quiero añadir unos versos que escribí sobre el fuego fatuo (favor de no ser demasiado duros, no soy poeta sino versificador):
Te elevas fuego fatuo,
revoloteas;
te agitas, te estremeces,
nunca volteas;
guía tramposo,
mi atención atrapas
tú, alevoso.
Me ha interesado la criatura del fuego fatuo,llama mi atención su sentido del humor no humano. Me gusto los versos que agregaste al final. Buena entrada :)
ResponderBorrarMuchas gracias.
BorrarHola, muy buena información, me gustó la comparación con las hadas.
ResponderBorrarHola.
BorrarGracias por tu comentario.
Me ha gustado mucho tu post y tus versos, pro no entendí los puntos del final pero muy bueno [= <3
ResponderBorrarGracias. Son por si en algún momento me decido a seguir con esos versos, es un escrito que está tal vez incompleto.
Borrar