
Como hechiceros prácticamente son humanos, pero por las noches tienen la capacidad de transformarse en criaturas mitad hombre (entiéndase de especie humana y no de sexo masculino) y mitad animal, aunque algunos más poderosos pueden transmutar completamente o en objetos inanimados o fenómenos como el fuego, tanto para agudizar sus sentidos como para poder utilizar magia.
Como parte de una comunidad utiliza sus habilidades para ayudar a sus vecinos, curarlos y servir de enlace con el mundo sobrenatural; pero con malas intenciones usa sus poderes tanto físicos como mágicos para provocar males, sustos, maleficios y hasta asesinatos.
Sin embargo, yo no creo que sean malos en sí, sino que al igual que los seres humanos normales tienen potencial tanto para la bondad como para la maldad y su inclinación a uno u otro se estos aspectos será por sus experiencias de vida.
Y para acabar agrego unos versos que escribí inspirado en el nahual (recuerden que no soy poeta sino versificador, por favor no sean demasiado duros con esto):
Quiero hablarte nahual
y contigo amistar,
te he visto muchas noches
tu forma transformar:
a veces eres humo,
otras un animal.
Yo te quiero pedir
que hagas bien y no mal,
a mí, que soy tu amigo,
y a esta tu vecindad;
pedimos tu favor,
tu protección real,
serás nuestro guardián,
nosotros tu hermandad.
(...)
Por favor comenten qué les pareció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario